Avanza proyecto de pavimentación hacia el Parque Nacional Torres del Paine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al proceso licitatorio se presentaron dos empresas.

El presupuesto oficial es de más de 16 mil millones de pesos.

Avanza proyecto de pavimentación hacia el Parque Nacional Torres del Paine
 MOP

El inicio de los trabajos está contemplado para enero del 2021.

Llévatelo:

Este miércoles se realizó la apertura de las ofertas económicas del proyecto que permitirá pavimentar 17 kilómetros desde Cerro Castillo hacia el Parque Nacional Torres del Paine, en la Región de Magallanes.

Al proceso licitatorio, cuyo presupuesto oficial con financiamiento sectorial es de $16.033.485.876, se presentaron dos empresas: Constructora Vilicic S.A. e Ingeniería Civil Vicente S.A.

"Esta obra tendrá un importante impacto en el desarrollo de la comuna, representando una puerta de entrada y salida del turismo que cada año es más utilizada por los visitantes", manifestó el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll.

En tanto, el alcalde de Torres del Paine, Roberto Cárdenas, manifestó que "serán 900 días de ejecución donde se van a generar empleos, tan necesarios hoy en día para reactivar la economía de nuestra zona".

La iniciativa considera un pavimento de hormigón de 22 centímetros de espesor, y una serie de mejoras, como el perfeccionamiento de la geometría del camino.

El proceso que continúa es la toma de razón por parte de Contraloría, estimándose el inicio de los trabajos entre el tramo denominado Vega del Toro y la bifurcación de la Ruta 9 con la Ruta Y -150, para enero de 2021. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter