"Tren de reciclaje" recogerá los residuos de colegios en Puerto Natales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proyecto permitirá recolectar una vez por semana plásticos y aluminios utilizados en colegios.

Solo el 20 por ciento de lo que va a la basura es realmente residuos,

 Municipalidad de Natales.

El vehículo recogerá una vez por semana los residuos reciclados por alumnos.

Llévatelo:

Durante esta semana comenzó a circular el "tren de reciclaje", carro ecológico que recogerá plásticos, vidrios y alumnios de establecimientos educacionales en la comuna de Puerto Natales, Región de Magallanes.

El vehículo circulará una vez por semana recogiendo los residuos reciclados por alumnos de los colegios, quienes serán instruidos por "forjadores ambientales", estudiantes que enseñarán a sus compañeros sobre este proceso.

"Solo el 20 por ciento de lo que va a la basura es realmente residuos, por esto, en la medida que avancemos en esta línea, vamos a lograr reducir lo que llegue a los vertederos", manifestó el seremi de Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse.

En esta misma línea, la gobernadora provincial de Última Esperanza, Ana Mayorga, comentó que "los niños son pilar fundamental en toda la sociedad y siempre nos van a estar dando el ejemplo en todo ámbito, de que ellos son los que incentivan a los papás, a sus compañeros, al cuidado y al reciclaje".

El tren, iniciativa realizada por el Club Deportivo Municipalidad de Natales y financiada por fondos del Ministerio del Medio Ambiente, se suma a ocho puntos verdes soterrados y 16 contenedores ecológicos ubicados en distintos puntos de la ciudad, los que se pueden encontrar en el sitio web de la oficina comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter