Universidad de Magallanes hará sumario interno por posibles gases cancerígenos en laboratorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se tomó luego que estudiantes de Biología Marina denunciaran esta situación.

Universidad de Magallanes hará sumario interno por posibles gases cancerígenos en laboratorio
 UMAG TV

EL resultado de la investigación se podrá conocer en 10 días más.

Llévatelo:

Una denuncia por una posible emanación de gases cancerígenos en el laboratorio de Oceanografía Marina, de la facultad de Ciencias de la Universidad de Magallanes, alertó a las autoridades de la casa de estudios quienes iniciarán un sumario interno para esclarecer esta situación.

El recinto tiene en su interior diversas sustancias químicas que, de acuerdo a la acusación, emanaban un extraño olor que generaba malestar y dolores de cabeza en los alumnos que utilizaban el lugar.

El vicerrector académico de la Universidad de Magallanes, José Maripani, explicó que "una cosa es que hayan solventes que quedan abiertos, que emanan olores, procesos aromáticos, y otra cosa es que ese elemento sea cancerígeno. Entonces esas son las cosas que nos parece hay que dilucidar".

La autoridad universitaria comentó que la investigación tendrá resultados en los próximos 10 días, donde se probará la existencia o no de sustancias de este tipo, sin embargo, han sido los propios estudiantes, los que tras una publicación del Diario El Pingüino, decidieron bajarle el perfil a la situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter