Adulto mayor murió atropellado por un motociclista en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fue identificada como Manuel Navarrete Caro, de 85 años.

No existieron maniobras evasivas por parte del conductor, quien será formalizado.

Adulto mayor murió atropellado por un motociclista en Chillán
 Cedida

El adulto mayor cruzó la calle en una zona no permitida, pero se presume que el conductor tampoco estaba atento a las condiciones del tránsito.

Llévatelo:

Un adulto mayor falleció atropellado por una motocicleta durante la noche del miércoles en un accidente ocurrido a metros del cuartel policial de la PDI, Chillán.

La víctima fue identificada como Manuel Navarrete Caro, de 85 años, quien fue embestido por un vehículo motorizado marca Suzuki, cuando se encontraba cruzando por un lugar no habilitado.

El anciano falleció en el lugar a pesar de los trabajos de reanimación efectuados por personal médico del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) que llegó a cubrir la emergencia a los pocos minutos.

El fiscal Eduardo Planck señaló que "se analizaron imágenes de cámaras de seguridad y el personal especializado del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Chillán determinó que no existieron maniobras evasivas de la motocicleta frente al adulto mayor, presumiendo entonces que el conductor no estaba atento a las condiciones del tránsito".

El motorista –quien es mayor de edad- arrojó resultados negativos de ingesta alcohólica. No obstante, pasará este jueves a control de detención y será formalizado por la responsabilidad que pudiese tener en el atropello y muerte de la víctima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter