Alcalde de Chillán Viejo recibirá trasplante de riñón tras confirmación de donante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad padece desde hace dos años una insuficiencia renal que lo obliga a dializarse en forma diaria.

Felipe Aylwin fue trasladado este viernes a Santiago para la cirugía.

Alcalde de Chillán Viejo recibirá trasplante de riñón tras confirmación de donante
 Archivo

La intervención quirúrgica se realizará en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Llévatelo:

Luego que se confirmara la aparición de un donante compatible, el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, se someterá a un trasplante de riñón, debido a la insuficiencia renal que sufre hace dos años y que lo obliga a dializarse diariamente.

El alcalde fue trasladado de urgencia este viernes a Santiago, debido a que la intervención quirúrgica se realizará en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

La noticia fue anunciada por la Municipalidad de Chillán Viejo, a través de un comunicado de prensa, en el que también se informa que el alcalde se encuentra tranquilo y confiado en que la operación resultará positiva y que la subrogación será asumida por el funcionario Domingo Pillado.

Postergan audiencia por "Caso Fraude"

Esta cirugía repercute en el juicio por la investigación de un caso de fraude al Fisco, que busca responsabilidades en la desaparición de 82 millones de pesos de las arcas municipales de Chillán Viejo, en el año 2012.

El alcalde está imputado en el caso por la contratación de una funcionaria que recibió honorarios por labores que supuestamenrte no habría realizado, según denuncian la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado.

En la audiencia de este viernes, la defensa de Felipe Aylwin solicitó un receso de dos días para presentar documentación médica, lo que fue acogido por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter