Amplían detención de conductor de camión por accidente múltiple en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será formalizado el viernes, por solicitud del Ministerio Público.

En el accidente murieron cinco personas y entre las siete lesionadas, una se encuentra en riesgo vital.

Amplían detención de conductor de camión por accidente múltiple en Chillán
 Ricardo Núñez, Cooperativa

La Fiscalía de Chillán desmintió la existencia de una sexta persona fallecida.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Chillán amplió por 48 horas la detención del conductor del camión involucrado en la colisión múltiple ocurrida este martes en el kilómetro 8 de la ruta N-59, que une Chillan y Yungay, en la que además participaron un minibus y un automóvil.

En el accidente murieron cinco personas y otras siete resultaron heridas, debiendo ser trasladas al Hospital Clínico Herminda Martin, de Chillán.

El conductor del camión, identificado como Pedro Sanhueza Vallejos, será formalizado el viernes, a las 11:00 de la mañana, por su presunta responsabilidad en el origen del siniestro. 

El juez Juan Manuel Vilches detalló que "no se puede proceder a formalizar la investigación por falta de antecedentes, particularmente, la falta de identidad de algunas víctimas, como así también, del informe preliminar de la SIAT que establezca la causa basal del accidente".

INVESTIGACIÓN EN CURSO

El fiscal Florentino Bobadilla señaló que "los hechos investigados contra el conductor detenido son por los delitos de conducción sin licencia profesional debida, conducción con licencia vehicular suspendida y cuasidelito de homicidio".    

En tanto, el capitán Francisco de la Vega, investigador de la SIAT de Carabineros de Ñuble, apuntó que "dentro de las pericias del sitio del suceso se pudo establecer que el acoplado del camión traspasó el eje de la calzada, provocándose la interacción con el minibús y por la proyección se vio también involucrado el vehículo menor".

Se descartó la presencia de alcohol en los conductores, aun cuando restan los informes concluyentes del Servicio Médico Legal.

IDENTIDAD DE LAS VÍCTIMAS

Respecto a las víctimas, hasta ahora sólo se han confirmado las identidades de cuatro, Isabel Garrido Campos, Camila Rojas Lagos, Pedro Baeza San Martín y Fernando Moya Ortiz, todos adultos, quienes iban en el minibús de la empresa Ruta Sur, con destino a la comuna de El Carmen.

En tanto, desde la Fiscalía de Chillán desmintieron esta tarde la muerte de una sexta persona, luego que el fiscal Bobadilla mencionara en dos ocasiones la existencia de "seis fallecidos" durante sus intervenciones en la audiencia de control de detención.

Respecto a los lesionados, tres se mantienen internados, dentro de las cuales una joven está con riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter