Anuncian aporte de 44 mil millones de pesos para viviendas en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La inversión adicional equivale al 90 por ciento del FNDR 2019 en Ñuble.

Permitirá entregar más de 2.000 soluciones habitacionales y seis mil puestos de trabajo.

Anuncian aporte de 44 mil millones de pesos para viviendas en Ñuble
Llévatelo:

La Región de Ñuble fue beneficiada con la mayor inversión de recursos per cápita del país para construcción de viviendas, en el marco de los anuncios de la Agenda de Aceleración Económica anunciada por el Gobierno.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, quien en compañía del intendente Martín Arrau y diferentes autoridades entregaron el detalle de la bajada regional para esta cartera: 44.131 millones de pesos adicionales, lo que equivale al 90 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2019 de Ñuble.

Al respecto, la autoridad anunció que esta inversión se distribuirá en el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, programa de Integración Social y Territorial, proyectos de obras urbanas y subsidios de eficiencia energética (subsidios PDA).

Lo anterior permitirá entregar 2.093 soluciones habitacionales y la generación de 6.279 puestos de trabajo, entre empleo directo e indirecto.

Respecto de los plazos de ejecución, el subsecretario Guillermo Rolando explicó que "son proyectos que se han venido trabajando hace mucho tiempo, entonces lo que esperamos es que partan dentro de los próximos meses".

El intendente Arrau aseguró que "estamos hablando de un plan de reactivación inédito en Ñuble que va a traer también un plan de reactivación económico, porque cuando construimos viviendas y hacemos planes de mejoramiento, eso genera más empleo".

Imagen foto_00000019

Detalle de inversión

Los fondos asignados a la construcción de viviendas supera los 26 mil millones de pesos y beneficiarán a 902 familias de cinco comunas: Cobquecura, Yungay, Chillán, Chillán Viejo y Quillón.

El programa de Integración Social y Territorial sobrepasa los 15 mil millones de pesos y favorecerá a 1.191 familias con la ejecución de siete proyectos.

Los proyectos de obras urbanas sumarán 832 millones de pesos y contemplan el diseño para el mejoramiento de la plaza de Ninhue, la reposición de la plaza de Quirihue y la consolidación del Paseo Cultural y Religioso de El Carmen.

Finalmente, los subsidios de eficiencia energética ascienden a 1.680 millones de pesos y beneficiarán a 210 familias de la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo.

Imagen foto_00000020

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter