Aprobaron casi 3.200 millones para Parque Ultraestación de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa proyecta una superficie de extensión de 10,5 hectáreas y se transformaría en el principal pulmón verde de la ciudad.

Contempla un área patrimonial, zonas de skate y bike park, una plataforma para eventos masivos, un jardín botánico y una laguna artificial.

Aprobaron casi 3.200 millones para Parque Ultraestación de Chillán
 Cooperativa (Archivo)

Se contempla además un museo con archivo, biblioteca y depósito regional.

Llévatelo:

El Consejo Regional de Ñuble aprobó 3.166 millones de pesos para la expropiación de terreno y diseño del proyecto Parque Intercomunal Ultraestación de Chillán, a través del cual se espera concretar la construcción del principal pulmón verde para la capital regional.

La iniciativa proyecta una superficie de extensión de 10,5 hectáreas que se suman a las 1,7 existentes, dentro de un terreno que pertenece a Empresa de Ferrocarriles del Estado, entre las avenidas Lantaño por el norte y Sepúlveda Bustos por el sur, la línea férrea por el oriente y la calle Ejército de Chile por el poniente.

Carlos Urrestarazu, seremi de Vivienda y Urbanismo, señaló que "se trata de un proyecto muy esperado que vamos a trabajar desde este año, que se sumará a los esfuerzos del Minvu para potenciar la red de parques para Ñuble".

El proyecto contempla un área patrimonial, zonas de skate y bike park, una plataforma para eventos masivos, un jardín botánico y una laguna artificial. Sumando juegos infantiles, un espacio para adultos mayores y un paseo de esculturas.

Dentro del Parque Ultraestación se contempla además un museo con archivo, biblioteca y depósito regional.

Respecto a los plazos, se espera que el diseño está listo durante el segundo semestre del 2021, para luego presentar el proyecto al presupuesto del MINVU para el año 2022. El objetvo es materializar su primera etapa durante el año 2023.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter