Parque Ultraestación de Chillán septuplicará su tamaño en una segunda etapa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera, inaugurada en febrero, tiene 1,7 hectáreas; que se elevarán a 12,2 en los próximos años.

La licitación del diseño debería realizarse en 2020 y la ejecución de obras comenzar el 2021.

Parque Ultraestación de Chillán septuplicará su tamaño en una segunda etapa
 Seremi de Vivienda de Ñuble

Tras recomendación satisfactoria se firmará un convenio entre el Serviu y el Gobierno Regional de Ñuble por 245 millones de pesos para iniciar el diseño en 2020.

Llévatelo:

La Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo dio luz verde al proyecto de extensión del Parque Intercomunal Ultraestación de Chillán, sumando 10,5 hectáreas de superficie a las 1,7 hectáreas que comprende la primera etapa, inaugurada en febrero.

En total, serán 12,2 hectáreas de un pulmón verde que estará ubicado a cinco cuadras de la Plaza de Armas de Chillán, en un paño de terreno que limita al oriente con la Estación de Chillán, al poniente con calle Ejército de Chile, al norte con avenida Parque Lantaño y al sur con calle Sepúlveda Bustos, en un terreno que será expropiado a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

Imagen foto_00000020
El espacio total que ocupará el parque.

La seremi  Carlos Urrestarazu, señaló que el proyecto "ingresó al Ministerio de Desarrollo Social para obtener una recomendación satisfactoria".

Luego de esto "se firmará un convenio entre el Servicio de Vivienda y Urbanismo y el Gobierno Regional de Ñuble -por 245 millones de pesos- para iniciar el diseño en 2020, proyectando la ejecución de la primera etapa de las obras para el año 2021".

El parque iría acompañado de equipamiento, zonas recreativas, deportivas, recuperación de estructuras de interés patrimonial del pasado ferroviario del sector, una plataforma para eventos masivos y un recorrido cultural dotado de esculturas de gran escala, acompañado en todo momento por bordes arbóreos y de paisajismo, integrando siempre conceptos de sustentabilidad, accesibilidad universal y seguridad del espacio público.

El costo total de ejecución del proyecto se elevará a unos siete mil millones de pesos, cifra promedio en comparación con parques similares en otros puntos del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter