Aprueban millonaria inversión para conectividad, salud e infraestructura comunal en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las iniciativas de conectividad y salud concentran más de la mitad de la inversión.

El resto de los recursos se destinaron a financiar un recinto deportivo, maquinaria municipal y un programa de capacitación.

Aprueban millonaria inversión para conectividad, salud e infraestructura comunal en Ñuble
 Gobierno Regional de Ñuble

Más de 2.600 millones de pesos fueron destinados a obras de mejoramiento de caminos e infraestructura de la red de salud.

Llévatelo:

Más de 4.100 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Ñuble, para financiar diversos proyectos de conectividad vial e infraestructura en salud en distintos puntos de la región.

En materias de conectividad, se aprobaron más de 1.800 millones para conservación de caminos en la provincia de Punilla, correspondiendo 1.016 millones para 6,1 kilómetros del camino básico entre el cruce San Gregorio de la Ruta 5 Sur y el cruce San Pedro, y más de 803 millones de pesos para el camino básico entre San Carlos, Trapiche y Cruce Pocillas, donde se intervendrán 4,7 kilómetros.

En salud, se asignaron más de 190 millones para un estudio de relocalización del Centro de Salud Familiar San Fabián de Alico, beneficiando a cerca de cinco mil personas. El proyecto considera una superficie de 1.400 metros cuadrados y los recursos serán utilizados para financiar diseño y la compra del terreno donde se emplazará el nuevo recinto.

Asimismo, se obtuvo financiamiento para mejoras de la red hospitalaria, partiendo con adquisición de equipamiento especializado para el Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán, como un mamógrafo digital (198 millones) y un microscopio quirúrgico para neurocirugía (285 millones). Así también la adquisición de equipos clínicos para el Hospital de San Carlos (casi 123 millones) y el Hospital de El Carmen (más de 10 millones).

Javier Ávila, presidente del Consejo Regional de Ñuble, señaló que "lo que hemos aprobado en esta sesión, más de 4.100 millones de pesos en total, va orientado a temas que son muy sentidos por la comunidad, esperados y requeridos desde hace mucho".

Deporte, maquinaria y capacitación

Además de las iniciativas ya mencionadas, el Consejo Regional de Ñuble aprobó recursos para la construcción del Cendyr Náutico en Quillón, por 789 millones de pesos, que estará emplazado en la rivera poniente de la Laguna Avendaño, para sistematizar el entrenamiento de disciplinas náuticas, como canotaje, remo y vela menor.

En otras materias, el Sence se adjudicó 679 millones de pesos para un curso de "Capacitación para la mejora de competencias a personas sector turismo del Valle del Itata", y la comuna de Pinto tuvo luz verde para la reposición de la retroexcavadora municipal, por un valor de 67 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter