Aprueban obras de mejoramiento y acondicionamiento térmico para 10 edificios de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un proyecto que beneficiará a 160 familias del condominio Claudio Arrau.

La inversión alcanzará 1.400 millones, a través del programa Hogar Mejor del Minvu.

Aprueban obras de mejoramiento y acondicionamiento térmico para 10 edificios de Chillán
 Seremi de Vivienda de Ñuble

Las obras de aislamiento se traducen en un significativo ahorro en calefacción para las familias.

Llévatelo:

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo aprobó un millonario proyecto de mejoramiento estructural y acondicionamiento térmico para los departamentos de 160 familias del condominio Claudio Arrau, de Chillán.

Se trata de obras que se ejecutarán en 10 edificios, ubicados en Avenida Ecuador con Yerbas Buenas, a través del programa Hogar Mejor, con una inversión adjudicada de más de 1.400 millones de pesos.

Carlos Urrestarazu, seremi de Vivienda y Urbanismo en Ñuble, señaló que "la aislación térmica de las murallas se traduce en un significativo ahorro en calefacción para el hogar, lo que permite disminuir las emisiones contaminantes, siendo un tremendo aporte para cuidar los recursos naturales y el medio ambiente".

La intervención se traduce en la reparación de fisuras, trabajos en la envolvente de los edificios, instalación de ventanas DVH o termopanel, además de la instalación de sistema de ventilación mecánica en cocinas y baños.

Se suma el retiro y cambio de hojalaterías, canales y bajadas de aguas lluvias, instalación de colectores solares individual por departamento.

El presidente del condominio, Mauricio López, señaló que "el proyecto beneficiará a familias que hace décadas habitamos este condominio, lo que sin duda contribuye a mejorar la calidad de vida de todos nosotros y mejorar el entorno en el que vivimos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter