Autoridades realizan visita técnica a zona donde se pretende emplazar el embalse Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A fines de este año se presentarán las bases para licitar el estudio de factibilidad.

Se pretende asegurar riego para las comunas de Pinto, Coihueco, Chillán y Chillán Viejo.

Autoridades realizan visita técnica a zona donde se pretende emplazar el embalse Chillán
 Seremi de Obras Públicas de Ñuble

Este embalse es uno de los tres que se proyectan para la región, priorizados dentro del Plan Ñuble.

Llévatelo:

Autoridades y equipo técnico efectuaron una visita inspectiva al lugar de emplazamiento del futuro embalse Chillán, cuyo beneficio de riego considera una cobertura para las comunas de Pinto, Coihueco, Chillán y Chillán Viejo.

Según los itinerarios dispuestos, a fines de este año se prepararán las bases para licitar el estudio de factibilidad avanzada, cuya duración sería del orden de tres años, lo que permitirá determinar cuándo comenzarán los estudios de diseño de esta obra de riego.

Ignacio Vera, seremi de Obras Públicas, señaló que "en la región es mucha la gente que vive de sus campos, por lo que es indispensable poder tener los medios para generar riego. El embalse Chillán viene a complementar lo que hará el Embalse Punilla, mejorando así la calidad de vida a muchos regantes de Ñuble, permitiéndonos además seguir teniendo productos de la tierra en nuestras mesas".

Junto al seremi de Obras Públicas, participaron en la visita a terreno el director de Obras Hidráulicas, Alfredo Ávila, el coordinador zonal Biobío-Ñuble de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Javier Ávila, y el presidente de la Junta de Vigilancia del Río Chillán, Héctor Jaque.

Cabe señalar que este embalse es uno de los tres que se proyectan para la región, priorizados además dentro del Plan Ñuble en el marco del plan de aseguramiento del recurso hídrico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter