Banda de delincuentes intentó robar sucursal del Bancoestado en El Carmen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal de la institución financiera activó la alarma que permitió la llegada de Carabineros.

Banda de delincuentes intentó robar sucursal del Bancoestado en El Carmen

Tras la persecución el auto en que huían los sospechosos chocó contra un árbol.

Llévatelo:

Tres delincuentes vieron frustrado su intento de robo a una sucursal de BancoEstado esta mañana en la comuna de El Carmen, en la Región de Ñuble.

La banda irrumpió en la sucursal ubicada en calle General Baquedano 411 y con sus armas de fuego redujeron al guardia y a las personas que estaban presentes a esa hora en el recinto.

Debido a la activación de la alarma por parte del personal bancario no pudieron concretar el robo y abandonaron su cometido.

Tras escapar cerca de siete kilómetros en un vehículo fueron interceptados por funcionarios de Carabineros que abrieron fuego, lo que terminó con el auto chocado contra un árbol.

El coronel John Polanco detalló que "luego de conminarlos a dejar su accionar, personal hizo uso de armas de fuego disparando a la altura de las ruedas, logrando finalmente la detención de los sujetos por Carabineros".

De los detenidos solo uno es mayor de edad (20 años); los otros dos tienen 15 años. Todos están domiciliados en la comuna de Chillán Viejo.

En el intento de robo solo el guardia resultó herido tras ser golpeado en la cabeza.

Debido a la connotación del hecho, autoridades se hicieron presentes en el lugar, encabezadas por el intendente Martín Arráu, quien valoró el accionar de la policía.

"La rápida acción de Carabineros en este asalto, donde hubo violencia, permitió la detención de los sujetos y brindar seguridad a los habitantes de El Carmen. Agradecemos y valoramos eso", subrayó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter