Bomberos de Ñuble reciben más de 2.800 millones de pesos para adquirir carros forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son vehículos de alta tecnología que serán destinados uno a cada cuerpo de bomberos.

Con ello se podrán enfrentar de mejor forma incendios forestales en el territorio.

Bomberos de Ñuble reciben más de 2.800 millones de pesos para adquirir carros forestales
 Intendencia de Ñuble

Se trata del primer gran proyecto de Bomberos con recursos públicos administrados en la región.

Llévatelo:

La firma de un convenio entre Bomberos de Ñuble y el Gobierno Regional selló el traspaso de 2.800 millones de pesos para la adquisición de 19 carros para el combate de incendios forestales, luego de la adjudicación el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El intendente Martín Arráu señaló que "esto es algo que necesitamos muchos como región, por la labor que cumplen los bomberos durante emergencias de incendios forestales. De ahí nace la necesidad de este tremendo proyecto".

Agregó que "somos una de las regiones de Chile central que está transfiriendo más recursos a Bomberos de Chile y lo estamos haciendo por ese compromiso de entregar seguridad y tranquilidad a los vecinos".

El presidente del Consejo Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata, destacó que "este proyecto es muy emblemático para nosotros. Es el primer gran proyecto que estamos sacando como región. Venía del Biobío y tuvimos que pasarlo para acá nuevamente".

Los carros forestales vienen con la última tecnología y las 19 comunas de Ñuble que cuentan con Cuerpo de Bomberos tendrán uno. San Fabián de Alico y Chillán Viejo cuentan con compañías que pertenecen a las entidades de San Carlos y Chillán respectivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter