Bomberos rescató a joven que estuvo más de seis horas atrapado en un pozo en Quillón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El afectado participaba en la construcción de una puntera cuando la tierra cedió.

Los trabajos de rescate fueron realizados con apoyo de una retroexcavadora y una grúa pluma.

Bomberos rescató a joven que estuvo más de seis horas atrapado en un pozo en Quillón
 Guillermo Escares (Cedida)

El accidentado fue rescatado en buenas condiciones de salud, aunque con un grado de hipotermia.

Llévatelo:

Por más de seis horas se extendieron los trabajos de rescate de un joven que estuvo atrapado en un pozo en el sector rural El Maitén de la comuna de Quillón.

Manuel Salazar (24 años) participaba en la construcción de una puntera cuando decidió bajar a buscar una herramienta que había caído al interior. Entonces la tierra cedió y lo dejó atrapado a seis metros de profundidad.

Las tareas de rescate fueron realizadas por Bomberos de Quillón, con apoyo del equipo de emergencia del municipio local, quienes debieron utilizar una retroexcavadora para el despeje de un área aledaña al pozo y una grúa pluma para la instalación de un tubo de un metro de diámetro a fin de asegurar las paredes del pozo.

El capitán de Bomberos Andrés Varas señaló que "se trató de una operación muy compleja, debido a las condiciones inestables del terreno, la profundidad de la excavación y la posición en la cual se encontraba el joven afectado, con agua y arena desde la cintura hacia abajo, lo que nos obligó a realizar varias maniobras para poder sacarlo del lugar".

Agregó que "afortunadamente no había riesgos de acumulación de gases nocivos, debido a que se trataba de una excavación reciente sin productos orgánicos en descomposición".

El accidentado fue acompañado por un voluntario de Bomberos que bajó al lugar a prestarle auxilio, alimentación y ayuda psicológica, mientras se trabajaba afuera en las labores de extracción.

Los trabajos finalmente dieron sus frutos y permitieron el rescate del joven que se encontraba consciente y en buenas condiciones de salud, aunque con principio de hipotermia, por lo que fue trasladado hasta el Cesfam de Quillón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter