Carabinero chocó borracho y causó la muerte de su copiloto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Camilo Vera, perteneciente a la 54ª Comisaría de Huechuraba, protagonizó un accidente fatal en Chillán.

Fue formalizado y la institución lo dio inmediatamente de baja.

Carabinero chocó borracho y causó la muerte de su copiloto
 ATON (Referencial)

Vera conducía también a exceso de velocidad.

Llévatelo:

Un funcionario de Carabineros de Huechuraba fue dado de baja por su participación culposa en un accidente de tránsito ocurrido en Chillán, que significó la muerte de su copiloto.

Se trata del cabo segundo Camilo Vera Contreras, perteneciente a la dotación de la 54ª Comisaría (la misma del atentado terrorista del 25 de julio), quien la noche del sábado conducía un vehículo en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

Vera perdió el control del automóvil y se estrelló contra un grifo y un poste en la Avenida Río Viejo, de la capital de Ñuble.

Su acompañante, Matías Gutiérrez, de 21 años, perdió la vida dos días después, este lunes en el Hospital Herminda Martin de Chillán, debido a las graves lesiones que presentaba.

Vera fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Chillán por los delitos de conducción en estado de ebriedad y exceso de velocidad, quedando con prohibición de salir del país y la suspensión de su licencia de conducir.

Sin embargo, desde el Ministerio Público informaron que, debido a la muerte de su copiloto, deberá ser reformalizado en fecha y hora a definir por el tribunal.

Carabineros confirmó que Camilo Vera ya no pertenece a la institución, pero enfrentará un sumario administrativo por el incidente en el que se vio involucrado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter