Carabineros confirmó que disminuyeron delitos y aumentaron detenidos en la Región de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa STOP destaca la disminución de un 43 por ciento en los robo en lugar habitado.

Respecto a las detenciones, aumentaron un 26 por ciento en el último periodo.

Carabineros confirmó que disminuyeron delitos y aumentaron detenidos en la Región de Ñuble
 Carabineros de Ñuble

La meta para este año es llegar a un 20 por ciento menos de delitos en cada región.

Llévatelo:

Un seis por ciento disminuyeron los delitos en la Región de Ñuble en el mes de mayo, informó Carabineros tras la última lectura del Sistema Táctico de Operaciones Policiales (STOP), respecto a prevención y seguimiento inteligente de la actividad delictual.

Destacan en este STOP la disminución del 43 por ciento en el delito de robo en lugar habitado (13 casos menos) y 22 por ciento en el robo en lugar no habitado (cuatro casos menos).

El intendente Martín Arrau señaló al cierre de la sesión que "devolver la seguridad a la ciudadanía no se hace por arte de magia. Las cifras avalan el trabajo que se está realizando y que estamos potenciando con planes como Calle Segura y la implementación, por ejemplo, de las cámaras de seguridad y más tecnología que iremos incorporando al trabajo mancomunado".

Respecto a la tasa de detención, el análisis mostró un incremento del 26 por ciento, mientras que el año pasado en el mismo periodo se registró un 21 por ciento de aumento.

Al respecto, el general Mario Sepúlveda, jefe de la Decimosexta Zona de Carabineros, indicó que "el alza en la cantidad de detenidos significa que Carabineros está sacando de circulación a los infractores de ley y por lo tanto seguiremos creando nuevas estrategias para disminuir los índices de criminalidad en la región".

Finalmente, el delegado del Ministerio del Interior, Ignacio Kuncar, señaló que "si bien es importante felicitar la labor que se está realizando en Ñuble, los buenos números siempre pueden ser mejores: la meta para este año es llegar a un 20 por ciento menos de delitos en cada región".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter