Carabineros de Ñuble desplegará 700 efectivos para resguardar seguridad durante las elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El plan comenzó a aplicarse este jueves, custodiando locales y el material eleccionario.

Alrededor de locales de votación habrá cortes de tránsito y anillos de seguridad.

Carabineros de Ñuble desplegará 700 efectivos para resguardar seguridad durante las elecciones
 Carabineros de Ñuble
Llévatelo:

Durante el fin de semana más de 700 carabineros de Ñuble estarán desplegados entorno a locales de votación para velar por la seguridad de las personas que concurran a sufragar en las elecciones municipales, de gobernadores regionales y constituyentes.

Así fue dispuesto en la planificación de los servicios extraordinarios que se iniciaron esta mañana alrededor de los 85 locales de votación que han sido dispuestos para este sábado y domingo.

El general Mario Sepúlveda, jefe de la Decimosexta Zona de Carabineros de Ñuble, indicó que "tenemos la misión de proteger la integridad de la comunidad, facilitar su participación en este acto democrático y monitorear que se desarrolle conforme a la planificación que han generado nuestras autoridades, especialmente verificando el cumplimiento de las medidas sanitarias ".

En rigor serán tres ámbitos reforzados, partiendo por la custodia y escolta del material eleccionario, el resguardo de la seguridad en el exterior de los establecimientos y el reforzamiento del orden público.

Cortes de tránsito y anillos de seguridad

El jefe de zona comentó que se contemplan cortes de tránsito parciales y totales en el perímetro de los locales de votación, que serán evaluados conforme a la necesidad de la dinámica diaria. Sin embargo, "ya se han dispuesto cortes totales en torno a 11 colegios en Quillón, Bulnes, San Ignacio y Yungay, los cuales concentran un amplio número de votantes".

Junto a ello habrá tres anillos de seguridad para los perímetros de locales, que estarán a cargo del personal territorial y de todas las unidades especializadas como el COP, GOPE y OS-7.

Finalmente, las personas podrán acudir a votar con su cédula de identidad y el registro de su inscripción electoral, el cual puede ser obtenido en la página del Servel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter