Carabineros decomisan 50 mil dosis de marihuana elaborada en Coihueco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Efectivos del OS7 allanaron una vivienda en el sector El Tranque de Coihueco.

Cinco sujetos fueron detenidos y quedaron con prisión preventiva.

Carabineros decomisan 50 mil dosis de marihuana elaborada en Coihueco
 Ricardo Núñez Gatica, Cooperativa

La droga decomisada tiene un avalúo de 80 millones de pesos.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Chillán ordenó la prisión preventiva para cinco sujetos acusados de comercializar drogas en Coihueco, los cuales fueron detenidos en un operativo del OS7 de Carabineros en el que se decomisaron 15 kilos de marihuana elaborada.

La diligencia fue el resultado de una investigación encargada por el Ministerio Público, que culminó con el allanamiento de una casa ubicada en el sector El Tranque de Coihueco, permitiendo desbaratar una organización criminal que comercializaba drogas a distintos puntos de la región.

La fiscal Paulina Valdebenito señaló que "la droga fue encontrada en el entretecho de la vivienda, sacando de circulación 50 mil dosis de marihuana elaborada y 12 gramos de clorhidrato de cocaína, todo avaluado en más de 80 millones de pesos".

La mayor Karen Riveros, comisario de la Sexta Comisaría de Carabineros de Chillán Viejo, indicó que "el OS7 realiza todas las técnicas investigativas que les faculta la ley 20.000. Específicamente tiene que ver con monitoreo telefónico que permitió conocer que en el día de ayer se iba a generar la entrega de un kilo de la droga".

El coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, señaló que "era una demanda de la ciudadanía de Coihueco que estaba sonando muy fuerte en las reuniones del Consejo Comunal de Seguridad Pública, y hoy por parte del OS7 de Carabineros se ha logrado un importante procedimiento que aporta a la tranquilidad de los vecinos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter