Carabineros: Delitos en Ñuble bajaron en los últimos meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay una disminución de tres por cientos en delitos violentos y contra la propiedad.

Los delitos con leve alza son los robos con sorpresa o robo de vehículo.

Carabineros: Delitos en Ñuble bajaron en los últimos meses
 Carabineros de Ñuble

Hubo una baja de 26 por ciento en el delito de robo en lugar no habitado, con 73 casos.

Llévatelo:

Una baja en los delitos de mayor connotación social arrojó el último informe del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) de Carabineros en la Región de Ñuble, presentado a autoridades regionales este miércoles.

La comparativa con el mismo periodo del 2018 mostró que entre el 28 de enero y 3 de febrero, hubo una baja de 26 por ciento en el delito de robo en lugar no habitado, con 73 casos, 26 menos que el año pasado.

En el caso de los delitos violentos, el informe de febrero mostró un 16 por ciento menos en casos de robo con intimidación, tres casos menos en el delito de lesiones, y un 67 por ciento de baja en el delito de violación, que en análisis mostró cuatro casos menos en la comparativa.

El coronel John Polanco, prefecto de Carabineros de Ñuble, señaló que "aún cuando estamos presentando un leve aumento en algunos delitos como robo con sorpresa o robo de vehículo, con tres casos más que el mismo periodo del 2018, sabemos que es una cifra que se puede revertir absolutamente con mayor prevención y despliegue de carabineros en terreno".

El delegado para STOP en Ñuble, Juan Pablo Würth, valoró que todas las comisarías de Ñuble lograran bajar las cifras de robo en lugar no habitado, que había sido uno de los compromisos de los jefes de unidad para esta sesión.

"Las cifras están claras, cuando se hace foco en la prevención de un delito con reforzamiento del servicio, se logra erradicar o al menos disminuir, y eso es tremendamente valorable; Ñuble debe seguir en el camino a la baja de los delitos", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter