Carabineros incautó más de 2.500 dosis de droga en el "Barrio chino" de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las sustancias se vendían en dos viviendas separadas por menos de 50 metros.

Uno de los detenidos tenía antecedentes y quedó en prisión preventiva.

Carabineros incautó más de 2.500 dosis de droga en el
 Carabineros de Ñuble

La diligencia surgió de una investigación conjunta entre el OS7 de Carabineros y el Ministerio Público que se extendió por tres meses.

Llévatelo:

Más de 2.500 dosis de diversas drogas incautó el OS-7 de Carabineros de Ñuble en el "Barrio chino" de Chillán, en la Población Vicente Pérez Rosales. 

El procedimiento se realizó de manera conjunta con la Fiscalía Local, tras detectar puntos de comercialización de diversas sustancias a consumidores y microtraficantes del sector.

Los antecedentes reunidos durante tres meses de investigación permitieron comprobar el ilícito, que se cometía en dos viviendas ubicadas en el Pasaje 5 Poniente de la población, a no más de 50 metros una de la otra.

En el registro en los inmuebles se incautaron más de 2.500 dosis de diversas drogas, entre ellas, 295 gramos de marihuana creepy y elaborada, 85 gramos de pasta base de cocaína, 47 gramos de clorhidrato de cocaína y 50 comprimidos de clonazepam.

En el operativo fueron detenidos Patricio Quiroga, de 44 años, quien mantiene antecedentes por tráfico de drogas, y Luzmila Lagos, de 60 años, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán, donde se determinó prisión preventiva para el hombre y arresto domiciliario para la mujer como medida cautelar.

"Se estableció la participación de dos personas que se dedicaban a la venta de drogas a adictos del sector, por lo cual el Ministerio Público gestionó con el tribunal la entrada a los dos inmuebles en una intervención segura, tanto para el personal policial como para los vecinos del sector", destacó el capitán Juan Guzmán, jefe del OS-7 en Chillán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter