Carabineros señala disminución de desmanes en el fútbol amateur de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El trabajo está teniendo frutos, se ha constatado una baja de situaciones no deseadas", afirmó el coronel John Polanco.

La institución policial y el Gobierno se están desplegando en las canchas para promover el buen comportamiento de los fanáticos.

Carabineros señala disminución de desmanes en el fútbol amateur de Chillán
 Coordinación Regional de Seguridad Pública en Ñuble

Autoridades entregaron volantes con consejos en la cancha de "Los Buenos Amigos" de Chillán.

Llévatelo:

Autoridades de Gobierno y policías iniciaron una campaña para promover el buen comportamiento de las hinchadas del fútbol amateur de Chillán.

Para ello, entregaron material de difusión en la previa de los partidos entre los clubes Irene Frei y Roberto Mateos, que se enfrentaron en la cancha de "Los Buenos Amigos", en el sector Los Volcanes de Chillán.

"Producto de la mesa de seguridad del fútbol amateur en Chillán y la provincia, hemos definido protocolos y procedimientos para mejorar la convivencia en los estadios de fútbol en los barrios", explicó la gobernadora de Diguillín, Paola Becker.

Imagen foto_00000004
Las autoridades se reunieron con las hinchadas de los clubes Irene Frei y Roberto Mateos en la previa de los partidos del fin de semana.

Por su parte, el coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, agregó que las autoridades se despliegarán "en distintas canchas del fútbol amateur, promocionando el buen comportamiento para que la familia pueda estar con tranquilidad y seguridad disfrutando este panorama de los fines de semana".

"En ello hay también un compromiso de ANFA, con sus dirigentes y clubes", dijo Ibáñez.

"Está teniendo frutos"

Las reuniones de coordinación de la mesa de seguridad del fútbol amateur se hacen de manera periódica, cada 15 días en la Prefectura Ñuble de Carabineros de Chile, donde van analizando los cronogramas de cada fecha disputada del campeonato del fútbol amateur chillanejo, que aglutina más de 30 clubes.

Al respecto, el coronel John Polanco, prefecto de Ñuble, señaló que "este trabajo ya está teniendo sus frutos, pues el público que participa y asiste a los estadios está acatando de buena forma las instrucciones y se ha constatado una baja de situaciones no deseadas y desmanes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter