Casi 100 sumarios dejan en Chillán fiscalizaciones durante alertas y preemergencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La inter comuna ha registrado 10 episodios críticos tras la activación del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica.

La autoridad sanitaria ha realizado patrullajes con alcance a 24 mil viviendas.

Casi 100 sumarios dejan en Chillán fiscalizaciones durante alertas y preemergencias
 Archivo (Cooperativa)

Las fiscalizaciones continuarán durante toda la fase de Gestión de Episodios Críticos (GEC) que se extenderá hasta fines de septiembre.

Llévatelo:

Un total de 96 sumarios sanitarios han sido cursados en el marco de los 10 episodios críticos registrados este año en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, tras la activación del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA).

"Durante las fiscalizaciones se han patrullado casi 24 mil viviendas en diferentes sectores de la inter comuna, iniciándose casi un centenar de sumarios sanitarios por detectarse la emanación extendida de humos provenientes de chimeneas durante episodios de Preemergencia Ambiental", detalló la seremi de Salud, Marta Bravo.

La autoridad recordó que durante días de Alerta Ambiental están prohibidas las emanaciones de humo visible por más de 15 minutos entre las 18:00 horas y las 06:00 de la mañana del día siguiente, mientras que durante las jornadas de preemergencias, la misma norma restrictiva se extiende durante las 24 horas.

"Los episodios de Alerta, Preemergencia y Emergencia son fiscalizables por nuestros funcionarios, durante toda la fase de Gestión de Episodios Críticos (GEC), que se extenderá hasta fines de septiembre", recordó la seremi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter