Casi 200 jóvenes participaron en lanzamiento del Injuv en la Región de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Municipal de Chillán.

Participaron representantes de las 21 comunas de Ñuble.

Casi 200 jóvenes participaron en lanzamiento del Injuv en la Región de Ñuble
 Injuv

Además se dio a conocer la oferta programática de INJUV.

Llévatelo:

Más de 180 jóvenes participaron este miércoles en el lanzamiento oficial del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en la región de Ñuble y fueron invitados por las autoridades a transformarse en líderes de los procesos de desarrollo que vive el territorio.

El intendente Martín Arráu señaló que "los jóvenes entregan creatividad, empuje e ingenio a la sociedad y queremos que se involucren, que se crean el cuento y vean cómo pueden aportar a la nueva región".

La seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, expresó por su parte que "ahora tendremos una institución que nació para los jóvenes y la idea es que se sumen a todas las iniciativas que tiene Injuv en talleres y en fondos concursables".

La ceremonia fue amenizada por la Orquesta Big Band del Colegio Francisco de Asís de Pinto, tras lo cual se resaltó el apoyo de Injuv a los talentos locales.

En la ocasión también se dio a conocer la oferta programática de Injuv, disponible para todos los jóvenes de la nueva región, la que busca ser un nexo entre las Oficinas Municipales de la Juventud (OMJ), organizaciones sociales que trabajan con jóvenes y diversos centros de alumnos.

Además se dio especial énfasis en el programa "Vive tus parques" que Injuv desarrolla junto a Conaf desde el año 2012 y que permite a jóvenes de todo el país participar en un voluntariado medioambiental para ir en ayuda de la protección y la reparación de las áreas ailvestres protegidas en todo Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter