"Centauro": El nuevo parque de energía solar que se instalará en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estará emplazado en Chillán y beneficiará con energía limpia a cinco mil hogares.

Generará tres veces más energía que los otros cinco parques en funcionamiento.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
 Seremi de Energía de Ñuble

Se triplicará la capacidad de generación de energía en funcionamiento en la zona.

Llévatelo:

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó la instalación de un nuevo parque solar en la región de Ñuble, favoreciendo así la generación de energías limpias para cinco mil hogares.

Se trata del parque solar Centauro, aprobado a siete meses de su ingreso al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, que tendrá una inversión de 13,6 millones de dólares.

El proyecto se emplazará en Chillán y tendrá una capacidad instalada de nueve megavatios, triplicando la generación de los otros cinco parques que están ya en funcionamiento en la zona.

El seremi de Energía, Enrique Rivas, valoró la aprobación del proyecto que "se enmarca dentro de los esfuerzos realizados para diversificar la matriz energética, producir electricidad a partir de la radiación solar, y con ello, avanzar hacia la carbono neutralidad y la independencia energética ante el aumento de los precios de combustibles fósiles".

El parque contempla la instalación de 32 mil 433 módulos fotovoltaicos mono cristalinos, dispuestos sobre estructuras móviles, a través de los cuales se producirá energía en corriente continua para convertir, transformar e inyectar al Sistema Interconectado Central (SIC).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter