Chillán: 70 personas en situación de calle fueron vacunadas contra la influenza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ministerios de Salud y Desarrollo Social encabezaron un operativo que cubrió a usuarios de la Hospedería Municipal y el Hogar de Cristo.

En los próximos días se inmunizará a personas que pernoctan en el Mercado de la ciudad.

Chillán: 70 personas en situación de calle fueron vacunadas contra la influenza
 Seremi Desarrollo Social

La campaña de vacunación contra la influenza alcanza un 56,1 por ciento a nivel global en la región de Ñuble.

Llévatelo:

Un operativo de vacunación contra la influenza alcanzó a 70 personas en situación de calle beneficiarias del programa "Noche Digna" en Chillán.

En jornadas de inmunización organizadas por las seremis de Salud y Desarrollo Social, en coordinación con el Centro de Salud Familiar Isabel Riquelme, se vacunaron 37 hombres y tres mujeres en la Hospedería Municipal de Chillán, y otras 30 personas en la Hospedería del Hogar de Cristo.

La seremi de Salud, Marta Bravo, comentó que "en Ñuble la cobertura contra la influenza alcanza el 56,1 por ciento, y operativos como el realizado junto a Desarrollo Social son relevantes porque inmunizan a personas que tienen una condición de vulnerabilidad que las pone en riesgo".

La seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, agregó que "en los próximos días se realizará un operativo masivo para personas en situación de calle que pernoctan en el sector del Mercado de Chillán y que no adhieren a los dispositivos regulares, a fin de que puedan pasar un invierno más protegido".

La alianza entre los ministerios de Salud y Desarrollo Social espera cubrir este año a más de 1.500 personas en situación de calle en el país, las que son asistidas en 43 albergues.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter