Chillán: Amago de incendio en Puente Confluencia motiva apurar plan de resguardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En septiembre, los vecinos habían alertado riesgos sobre el Monumento Nacional.

Se reactivó coordinación con el Ministerio de las Culturas, Municipio de Chillán y Empresa Arauco.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Chillán: Amago de incendio en Puente Confluencia motiva apurar plan de resguardo
 Seremi de las Culturas de Ñuble

En lo inmediato, el puente fue cerrado temporalmente mientras se realicen obras de mitigación.

Llévatelo:

Un amago de incendio sobre el Puente Confluencia encendió la alerta de vecinos respecto a la necesidad de apurar la elaboración de un plan de protección para el Monumento Nacional cuya infraestructura es de madera.

Carmen Osses, presidenta de los vecinos de Confluencia, señaló que "el siniestro fue una señal de alerta sobre la necesidad de evitar riesgos futuros, motivo por el cual nos volvimos a reunir para avanzar en el plan con el Ministerio de las Culturas, la Municipalidad de Chillán y la Empresa Arauco".

La seremi de las Culturas, María Soledad Castro, indicó que "pretendemos resguardar el puente en su infraestructura, así como la memoria asociadas a él, a través de una museografía para su valor patrimonial y turístico".

En lo inmediato, el puente cerró temporalmente mientras se realicen obras de mitigación como la instalación de señalética educativa. Respecto a las causas del siniestro, aun está en proceso de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter