Chillán: Carabineros y dirigentes sociales potencian trabajo colaborativo en seguridad pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las materias que más preocupan son el combate al microtráfico y seguridad vial.

Carabineros reiteró su llamado a la incentivar la denuncia por parte de los propios vecinos.

Chillán: Carabineros y dirigentes sociales potencian trabajo colaborativo en seguridad pública
 Carabineros de Ñuble

Aumentarán también los controles vehiculares preventivos en rutas secundarias.

Llévatelo:

Una reunión para fortalecer el trabajo colaborativo en materias de seguridad pública sostuvieron Carabineros y dirigentes sociales de Chillán, especialmente en materias de combate al microtráfico y seguridad vial.

El encuentro tuvo lugar en dependencias de la Segunda Comisaría de Chillán y fue convocado por los funcionarios policiales de la Oficina Comunitaria de Carabineros.

Una de las problemáticas que más preocupan son los delitos asociados a la ley de drogas, especialmente con la comercialización de marihuana, pasta base y otras sustancias ilícitas en distintos puntos de la ciudad como plazas, parques y barrios.

Al respecto, el mayor Miguel Valenzuela, de la Segunda Comisaría de Chillán, señaló que es vital un trabajo mancomunado entre la policía y los vecinos, quienes juegan un rol clave a través de la denuncia.

"Reiteramos que es de suma importancia que la comunidad entregue de forma anónima los antecedentes que se tienen sobre estos delitos para que el equipo especializado de la sección del OS7 pueda hacer la investigación necesaria", indicó.

En la reunión Carabineros también se comprometió a aumentar los controles de velocidad en las rutas hacia los sectores de Cato y Oro Verde, a fin de evitar accidentes y erradicar las carreras clandestinas que se realizan principalmente los fines de semana en horas de la madrugada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter