Chillán: Con servicios veterinarios gratuitos celebrarán el Día de los Animales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizarán exámenes clínicos y se entregarán 100 vacunas antirrábicas para perros, además de 50 microchips.

Actividad se llevará a cabo en la plaza San Francisco.

Chillán: Con servicios veterinarios gratuitos celebrarán el Día de los Animales
 Municipio de Chillán.

Propietarios de las mascotas deben ser mayores de edad.

Llévatelo:

Desde las 15.30 horas de este jueves 4 de octubre, en la plaza San Francisco, el municipio de Chillán, Región de Ñuble,  celebrará el Día Mundial de los Animales, ofreciendo servicios veterinarios gratuitos para la comunidad.

La encargada de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato del municipio chillanejo, Marta Solís, dijo que el objetivo de la actividad es concientizar a la comunidad de Chillán sobre la importancia de una tenencia responsable de mascotas y el bienestar animal.

La plaza está ubicada en el cuadrante Gamero, Vegas de Saldías, Isabel Riquelme y Sargento Aldea, donde se entregarán servicios como examen clínico y vacunación antirrábica sólo para perros para un total de 100 cupos entregados por orden de llegada; además de la identificación de mascotas mediante microchips para perros, con sólo 50 cupos, entregados por orden de llegada.

"Contaremos con un stand informativo de la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas, al igual que un stand de agrupaciones pro animalistas que estarán realizando Jornadas de Adopción e información a la comunidad", indicó la ingeniera ambiental.

Como requisito, cada propietario que asista con sus mascotas debe ser mayor de edad, debiendo llevar a su canino con algún medio de sujeción (correa, arnés, canil, entre otros), bozal en el caso de ser perros agresivos, carnet sanitario en caso de poseerlo y una bolsa para hacerse responsable de las deposiciones de su mascota.

"Todos los servicios se brindarán a la comunidad de manera gratuita previa entrega de residuos tales como botellas plásticas PET 1 o latas de aluminio, con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar al medio ambiente y ser un propietario responsable con nuestras mascotas", señaló la encargada del área del municipio chillanejo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter