Chillán contará con estación de carga gratuita para vehículos eléctricos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actualmente existen dos electrolineras en la Región de Ñuble.

El nuevo servicio será instalado en la intersección de Arauco y Arturo Prat.

Chillán contará con estación de carga gratuita para vehículos eléctricos

Una estación de carga gratuita para vehículos eléctricos será instalada en el centro de Chillán.

Llévatelo:

Una estación de carga gratuita para vehículos eléctricos será instalada en el centro de Chillán, uniéndose así a las dos electrolineras del servicio Voltex, de Copec, que ya existen en Ñuble, en el marco de la estrategia nacional de electromovilidad que promueve el Ministerio de Energía.

El seremi de Energía, Cristian Trucco, señaló que "el nuevo servicio será instalado en la intersección de las calles Arauco y Prat, frente al edificio de la Secretaría Regional Ministerial, y será gestionada por Enel X. La idea es abrazar el futuro, traerlo a la región y subirnos al carro de la modernidad".

Las dos electrolineras que ya están operativas en la zona tienen un costo de consumo y se encuentran ubicadas en la Ruta 5 Sur, en el kilómetro 409, en el acceso a Chillán Viejo, y en el kilómetro 383, camino a San Carlos.

Trucco indicó que actualmente existen sobre 400 automóviles eléctricos en Chile y se proyecta que para el año 2050 representen el 40 por ciento del parque automotriz y el transporte público urbano esté operando íntegramente por máquinas eléctricas.

Según expertos en electromovilidad, el incentivo para el cambio a este tipo de vehículos estará puesto en la devaluación del precio, la incorporación de tecnología que les permita mayor autonomía y la incorporación de más electrolineras a lo largo del país.

Respecto al consumo de energía, en la actualidad los vehículos eléctricos promedian el gasto de 13 kilowatts en un recorrido de 100 kilómetros, lo que se traduce en un costo cercano a los tres mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter