Chillán: Dos gendarmes heridas por objetos contundentes durante riña de internas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A una de ellas le estalló un tazón en el rostro y la otra fue golpeada con una silla.

Chillán: Dos gendarmes heridas por objetos contundentes durante riña de internas
 Cooperativa (Referencial)

La situación ocurrió en la mañana de este jueves, siendo trasladadas las gendarmes a la unidad de urgencias del hospital local.

Llévatelo:

Dos funcionarias de Gendarmería resultaron heridas en medio de una riña entre internas al interior de la sección femenina de la Cárcel de Chillán. La situación ocurrió en la mañana de este jueves y las gendarmes fueron atendidas en la unidad de urgencias del hospital local.

Cristian Montecinos, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) Ñuble, destacó que "la oportuna intervención de las funcionarias permitió que la riña no escalara a consecuencias mayores".

Sin embargo, "durante el lanzamiento de objetos contundentes, una funcionaria resultó herida por un tazón reventado en su cara y otra por el lanzamiento de una silla que rebotó en su hombro".

El dirigente de los gendarmes señaló que se trata de una situación poco usual en la sección femenina de la Cárcel de Chillán.

Agregó que, a raíz de lo anterior, se tomarán medidas de seguridad para evitar futuras situaciones de riñas. Las reclusas involucradas en esta pelea serán trasladadas a otro recinto penitenciario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter