Chillán enfrenta su tercera alerta ambiental en menos de una semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Prohíben humos visibles de viviendas, entre las 18:00 y las 06:00 horas.

A la fecha van 22 sumarios sanitarios por incumplimiento de la medida.

Chillán enfrenta su tercera alerta ambiental en menos de una semana
 Archivo (Cooperativa)

Solo se permitirá humo visible en viviendas, durante 15 minutos en el encendido de estufas, durante el período controlado.

Llévatelo:

Su tercera alerta ambiental enfrentan este lunes las comunas de Chillán y Chillán Viejo, debido a las malas condiciones de ventilación del aire, bajas temperaturas y falta de precipitaciones.

De esta forma, se prohíben humos visibles provenientes de viviendas, entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente, exceptuando un período máximo de 15 minutos para el encendido de calefactores y cocinas a leña; como lo exige el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA).

A la fecha, van 22 sumarios sanitarios tras detectarse igual número de viviendas con emanación de humos provenientes de estufas de combustión lenta o chimeneas.

Otras medidas son la prohibición durante todo el día del funcionamiento de calderas con una potencia térmica mayor a 75 kilowatts que presenten emisiones mayores a 50 miligramos por metro cúbico normal de material particulado.

Se prohíbe además la quema de rastrojos agrícolas y forestales, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, forestales y ganaderos de las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter