Chillán: Gepe y la Orquesta Juvenil de Ñuble encabezan celebración del Día de la Música

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Artista nacional interpretará dos canciones de Violeta Parra junto a la sinfónica.

Celebración se extiende como homenaje a Vicente Bianchi.

Chillán: Gepe y la Orquesta Juvenil de Ñuble encabezan celebración del Día de la Música
 Archivo

Gepe es el plato fuerte de la celebración en la capital regional de Ñuble.

Llévatelo:

Se espera que cerca de 1.3000 personas asistan esta tarde al teatro municipal de Chillán, donde se celebra el Día de la Música, con la presentación de la Orquesta Juvenil de Ñuble, que interpretará clásicos de Violeta Parra junto al arista nacional Gepe. 

La seremi de las Culturas, las artes y el Patrimonio en Ñuble, Soledad Castro, señaló que "se celebra el natalicio de Violeta Parra, nacida en esta zona, y este año especialmente homenajeamos a Vicente Bianchi, quien falleció recientemente".

 Cristóbal Leiva, director de la Orquesta Juvenil de Ñuble, indicó que van a interpretar, junto a Gepe, las canciones "Run run se fue pa'l norte" y "Rin del angelito".

"Sin duda es una gran emoción saber que los miembros de las distintas orquestas de las comunas de la Región de Ñuble van a ser parte de un evento importante como este", dijo Leiva.

Por su parte, Daniel Riveros, conocido como Gepe, manifestó su "honor" de participar de este evento. "Se trata de una ocasión especial, para los miembros de la orquesta juvenil de Ñuble donde existe la fibra de nacer en una zona que es la cuna de muchos artistas. Es algo que se siente y que se transmite al público", destacó. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter