Chillán: Más de 10 mil dosis de pasta base son incautadas desde acopio de drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operativo surgió a partir de un control de identidad a sujeto con detención pendiente.

Personal del OS7 encontró la droga oculta en distintos puntos del patio de un inmueble.

Chillán: Más de 10 mil dosis de pasta base son incautadas desde acopio de drogas
 Ricardo Núñez, Cooperativa

La información sobre el acopio la entregó sujeto que realizaba tareas de resguardo.

Llévatelo:

Personal del OS7 de Carabineros de Ñuble incautó más de 10 mil dosis de pasta base de cocaína desde un inmueble utilizado como acopio en la población Vicente Pérez Rosales de Chillán.

El operativo surgió a partir de un control de identidad realizado en la noche de este domingo por Carabineros a un sujeto que mantenía una orden de detención vigente por tráfico de drogas, quien además se encontraba vinculado a un caso que está siendo investigado por el Ministerio Público.

El fiscal Sergio Pérez señaló que "este sujeto decidió entregar información sobre un acopio de drogas, donde tenía participación en tareas de resguardo, y con esa información y la investigación vigente por ese ilícito, se ordenó una autorización de entrada y registro de domicilio por parte del OS7, donde se logró el hallazgo de pasta base de cocaína distribuida y oculta en varios punto del patio".

En el operativo fue detenido un segundo individuo, quien tiene relación de parentesco con el primero. Ambos son adultos y registran antecedentes policiales por delitos de robos y la ley de drogas.

El prefecto de Ñuble, coronel John Polanco, indicó que "la droga fue avaluada en 10 millones de pesos, siendo un procedimiento de alta relevancia proque además logró desbaratar una organización criminal dedicada a su distribución".

Ambos imputados fueron puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán para su formalización por delitos vinculados a la Ley 20.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter