Chillán: Municipio adquirió cinco vehículos y un dron para patrullajes de seguridad ciudadana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La adquisición se consiguió con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El dron es el primer dispositivo móvil de tele vigilancia que existe en Ñuble.

Chillán: Municipio adquirió cinco vehículos y un dron para patrullajes de seguridad ciudadana
 Ricardo Núñez Gatica (Cooperativa)

El proyecto adjudicado alcanza una inversión de 70 millones de pesos en modernización.

Llévatelo:

Cinco vehículos y un dron se sumaron al trabajo de vigilancia preventiva en Chillán, tras la adjudicación de un proyecto de implementación tecnológica postulado por el municipio local y financiado por la Subsecretaria de Prevención del Delito por un monto de 70 millones de pesos.

Los móviles se suman a los cuatro que ya disponía el municipio para su equipo de Seguridad Ciudadana, integrado por 16 inspectores municipales, que se despliegan en coordinación con el trabajo del Plan Cuadrante de Carabineros; mientras que el dron servirá principalmente para combatir la delincuencia y el microtráfico y será operado por cuatro inspectores con licencia de la Dirección General Aeronáutica Civil.

El alcalde Sergio Zarzar señaló que estas nuevas herramientas tienen un objetivo de vigilancia en apoyo a las policías, que son las instituciones a cargo de la seguridad pública. "La información que se recoge en terreno es para transmitirla a Carabineros y la PDI. El dron es la gran novedad y el próximo año tendremos una aplicación para celulares en que la ciudadanía podrá denunciar a una central, situaciones que estén ocurriendo en la ciudad", señaló.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, añadió que el dron es para donde se quiere apuntar en modernización en seguridad pública: "Tiene una labor fundamental como medio probatorio y medio preventivo. Funciona mucho en el combate al narcotráfico y es lo que no queremos que penetre fuertemente en Ñuble".

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter