Chillán: Prisión preventiva para sospechosa de provocar incendio que dejó dos heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La imputada es señalada como la presunta autora del siniestro en una vivienda que dejó a su ex pareja y a una mujer con quemaduras graves.

Testigos aseguran haberla oído jactarse del hecho y Carabineros acusó que en el recinto policial donde está detenida amenazó con volver a atacar a las víctimas.

Chillán: Prisión preventiva para sospechosa de provocar incendio que dejó dos heridos
 Fiscalía Regional de Ñuble

En el siniestro resultó una moradora con el 60 por ciento de su cuerpo quemado.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Chillán dictó prisión preventiva para una mujer acusada de provocar el incendio de una vivienda que esta semana dejó dos personas con quemaduras graves en la capital de la Región de Ñuble.

El hecho aconteció la mañana de ayer miércoles en la población Irene Frei de Chillán, tras el cual vecinos señalaron a la mujer como responsable de iniciar el fuego al interior del inmueble de material ligero que se consumió en cosa de minutos.

El fiscal Florentino Bobadilla explicó que "testigos la vieron ingresar y salir del inmueble", e incluso aseguraron "haberla escuchado jactarse de la generación del siniestro donde resultaron afectados su ex pareja y una mujer que resultó con el 60 por ciento de su cuerpo quemado".

Asimismo, Carabineros acusó que al interior del calabozo del cuartel policial al cual fue llevada, "la imputada amenazó que de quedar libre iba a volver a quemar a la víctima".

La medida cautelar ordenada se aplica desde hoy durante el plazo de tres meses establecido para la investigación del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter