Chillán: Prisión preventiva para sujetos por millonario robo de camión con GPS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos actuaron en forma organizada y se llevaron 20 millones de pesos en artículos de retail.

En el predio donde fueron detenidos, además fue descubierta un cultivo con 798 plantas de marihuana.

Chillán: Prisión preventiva para sujetos por millonario robo de camión con GPS
 Ricardo Núñez / Cooperativa

El rastreo del camión llevó a la policía a un predio ubicado a un sector denominado Las Mariposas.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron cuatro sospechosos de un robo a una empresa de transportes en Chillán, cometido en la madrugada del martes, donde se llevaron 20 millones de pesos en artículos de retail dentro de un camión que tenía incorporado un sistema GPS.

La denuncia del hecho la hizo el guardia del lugar, quien fue golpeado, maniatado y amenazado con un arma de fuego. Tras la huida de la banda, llamó a Carabineros, quienes activaron una persecución inmediata, logrando la detención y recuperación de especies en un predio ubicado camino a Las Mariposas.

El fiscal Álvaro Hermosilla señaló que "fue clave la existencia del sistema GPS en el camión donde transportaban la carga robada, lo que permitió llegar en cosa de minutos al lugar en donde estaban acopiadas. Se trataba de televisores, piscinas, camas elásticas, bicicletas, triciclos, cuatrimotos, sillas para bebes, y equipos de aire acondicionado, entre otras especies".

Agregó que en el lugar "se encontraron, además, 798 plantas de marihuana, de entre 5 a 100 centímetros, por lo que uno de los detenidos, identificado como Sebastián Herrera, de 24 años, fue formalizado también por cultivo de cannabis sativa".

Los otros imputados son Julio Vásquez, de 29 años, Gabriel Ceron y Sebastián Rivas, los dos últimos de 21 años.

El Juzgado de Garantía de Chillán ordenó la medida cautelar más gravosa y estableció dos meses de plazo para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter