Chillán: Seremi de Salud inicia sumario contra dos importadoras chinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chocolates y bebestibles no tenían rotulación en español y además se detectaron alimentos vencidos.

Se decomisaron 65,5 de alimentos que no cumplían con la norma.

Chillán: Seremi de Salud inicia sumario contra dos importadoras chinas
 Sergio Bustos

Seremi de Salud Marta Bravo encabezó fiscalización.

Llévatelo:

La Autoridad Sanitaria de Ñuble detectó la comercialización de productos alimenticios sin rotulación homologada en español, entre otras deficiencias, en importadoras chinas ubicadas en Chillán, contra las que se iniciaron sumarios.

Lo anterior, en medio de una fiscalización estuvo encabezada por la seremi de Salud de la Región de Ñuble, Marta Bravo, quien detalló que se trata de incumplimientos al Decreto Supremo 977/96 del Ministerio de Salud.

"Recorrimos varias importadoras chinas, constatando la presencia, entre otros productos, de bebidas de origen chino, sin rotulación, ni información nutricional en español, latas de jugo, solo con información nutricional en idioma chino, además de barras de chocolates en similares condiciones", precisó la seremi de Salud, agregando que además se detectó el expendio de alimentos vencidos.

El operativo de fiscalización realizado por la Unidad de Seguridad Alimentaria arrojó el decomiso de 65,6 kg. de alimentos sin rotulación homologada en español y vencidos (confitería y bebidas analcohólicas) desde la Comercializadora Zhong Shen y la Importadora Shengda.

"En este caso, no permitiremos que los consumidores adquieran alimentos que no cumplen con las exigencias legales de rotulación, ni con la respectiva y obligatoria descripción nutricional, sean estos de origen nacional y con mayor razón aquellos alimentos importados", subrayó Bravo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter