Chillán: Suman nuevas jornadas de atención para trámites de documentación de extranjeros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El horario será todos los viernes, de 09:00 a 14:00 horas, en la Casa del Deporte de Chillán.

Se espera aumento de afluencia por inicio de trabajos temporales.

Chillán: Suman nuevas jornadas de atención para trámites de documentación de extranjeros
 Ricardo Núñez, Cooperativa

Este año se han tramitado más de 3.000 cédulas para extranjeros en Ñuble.

Llévatelo:

Ante el aumento de población inmigrante en la Región de Ñuble y el inicio de temporada de trabajos temporales, autoridades de la Gobernación de Diguillín, el Registro Civil y la PDI ampliaron las jornadas de atención para trámites de extranjería, sumando todos los viernes de cada mes en la Casa del Deporte de Chillán.

La medida busca agilizar los procesos administrativos, coordinando servicios de atención de todas las instituciones en una misma locación, favoreciendo así las tramitaciones de ciudadanos extranjeros con presencia en el territorio.

El director regional (s) del Servicio de Registro Civil de Ñuble, Guillermo Plaza, señaló que dispondrán de sus equipos de atención en terreno "de forma permanente los viernes, que son los días en que se libera la mayor cantidad de visas por parte del Departamento de Extranjería de la gobernación provincial de Diguillín".

En tanto, el jefe del Departamento de Extranjería de la PDI, comisario Alejandro Beltrán, indicó que "es importante que las personas tengan su documentación al día y en buen estado, ya que permiten agilizar las fiscalizaciones y mantener regularizada la situación migratoria".

Por su parte, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jacqueline Guíñez, junto con valorar esta instancia, informó que su ministerio está realizando la Feria  Intégrate que "busca orientar y asesorar a todos los inmigrantes, con el aporte de la PDI, Fonasa y otros servicios, la cual esperamos poder realizar prontamente acá en la nueva región".

Durante el año 2018, en las ocho oficinas de la Región de Ñuble se han tramitado más de 3.000 cédulas de identidad para extranjeros, lo que representa un aumento de un 100 por ciento respecto al año pasado a la misma fecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter