Chillán Viejo: Asignan 530 millones de pesos para reparar falencias del condominio Enrique Knothe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los recursos provienen del Minvu, a través del Programa de Protección de Patrimonio Familiar.

Chillán Viejo: Asignan 530 millones de pesos para reparar falencias del condominio Enrique Knothe
 Seremi de Vivienda y Urbanismo Ñuble

Subsidios benefician a 222 familias de cuatro comités.

Llévatelo:

Tras años de espera, 222 familias del conjunto habitacional Enrique Knothe obtuvieron la asignación directa de 530 millones de pesos para obras de mejoramiento de sus departamentos en la comuna de Chillán Viejo.

La construcción de este conjunto habitacional se inició el año 2011, pero la empresa a cargo de las obras quebró, lo que produjo una serie de problemáticas de habitabilidad.

El seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu, señaló que "ha sido un largo trabajo, por lo que esperamos revertir estos malos resultados y poder entregar de una vez por todas las obras con todas las reparaciones para que las familias de los cuatro comités que integran el conjunto habitacional puedan mejorar su calidad de vida".

La presidenta del Comité Cordillera, Andrea Gutiérrez, expresó que "desde el principio hicimos varias gestiones y nunca tuvimos solución, nuestro proyecto no había quedado en nada, así que estamos felices que este proyecto haya salido adelante".

La ejecución de la obra estará a cargo de Serviu Ñuble, siendo cuatro los principales aspectos que se abordarán en las reparaciones y mantenciones: filtraciones de cubiertas, filtraciones de marcos de ventanas, dar solución a los pasillos inundados y posos seguros, y mejoras en los equipos de hidropack.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter