Chillán y Chillán Viejo superan primera meta de recambio de calefactores: 1.872 equipos instalados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa superó, en cuatro meses, lo avanzado en tres años bajo administración regional del Biobío.

Este año se busca llegar a los cinco mil equipos en la intercomuna.

Chillán y Chillán Viejo superan primera meta de recambio de calefactores: 1.872 equipos instalados
 Ricardo Núñez / Cooperativa

Se invirtieron fondos regionales por 4.000 millones de pesos para la ejecución del programa.

Llévatelo:

Un total de 1.872 hogares han sido subsidiados con calefactores de baja emisión contaminante en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, a tan sólo cuatro meses de iniciado el plan de recambio bajo la administración del Gobierno Regional de Ñuble.

Se trata de la misma cifra alcanzada por el programa durante los tres años que estuvo administrado por la Región del Biobío, antes de que se creara la XVI Región.

"Ejemplo de buena gestión"

El intendente de Ñuble, Martín Arrau, señaló que "se invirtieron fondos regionales por 4.000 millones de pesos para la ejecución del programa, lo que ha permitido dar un ejemplo de buena gestión y compromiso".

El seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, indicó que "la calidad del aire es uno de los hitos para nuestras comunas".

"Esto no para acá. Hemos hecho algunas modificaciones en las bases, con el objetivo de beneficiar a más personas y abarcar también a otras comunas", añadió.

La meta fue alcanzada con la instalación de un calefactor a pellet en la vivienda de la vecina de Chillán, Alejandra Becerra: "Antes compraba cerca de 10 metros de leña durante el invierno para la calefacción de nuestro hogar, donde vivimos cinco personas, pero era un recurso sometido al estado de emergencia ambiental", comentó la beneficiaria.

Desde la Seremi de Medio Ambiente informaron que entre abril y mayo de este año se hará el segundo llamado, que busca beneficiar a más de 2.500 familias, y así llegar a la meta de los 5.000 equipos recambiados durante un año en Chillán y Chillán Viejo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter