Chillán y Chillán Viejo ya disponen de la toma de test de antígeno en dos centros de salud familiar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El examen ya se aplica en los Cesfam Violeta Parra y Michelle Bachelet de la intercomuna.

La técnica para detectar el SARS-CoV-2 debutó a nivel regional en el Hospital de San Carlos.

Chillán y Chillán Viejo ya disponen de la toma de test de antígeno en dos centros de salud familiar
 Servicio Salud Ñuble (Referencial)

La prueba permite detectar el virus en un tiempo no superior a los 30 minutos desde la toma de la muestra.

Llévatelo:

Chillán y Chillán Viejo ya tienen disponible la toma de test de antígeno para la detección temprana de coronavirus, tras su implementación en los centros de salud familiar Violeta Parra y Michelle Bachelet.

De esta forma, la red asistencial local suma ya tres puntos para anticipar la detección del SARS-CoV-2, tras su debut regional hace algunas semanas en el Hospital de San Carlos, sumado a su aplicación en búsquedas activas en zonas con prevalencia de contagios y brotes dentro de la región.

Ricardo Sánchez, director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), indicó que "este examen es similar a cómo se hace el PCR, pero tiene como valor agregado que su resultado se obtiene en sólo 30 minutos, lo que permite detectar de mejor forma los usuarios contagiados y así mejorar el seguimiento, la trazabilidad y el aislamiento de los casos".

La seremi de Salud, Marta Bravo, detalló que "los centros de salud han hecho todos los esfuerzos para ayudarnos con el traslado de las personas, en caso de que sea confirmado, y así derivarlo de inmediato a una residencia sanitaria, si las condiciones de habitabilidad del domicilio no son las adecuadas para cumplir su cuarentena".

El alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, durante una visita al Cesfam Michelle Bachelet para conocer la técnica, valoró la "eficiencia de nuestros equipos de salud y por, sobre todo, el trabajo mancomunado que hemos realizado permanentemente en el contexto de la pandemia. Esto nos va a ayudar mucho para pesquisar con mayor rapidez a quienes están contagiados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter