Ciclista falleció tras ser impactado por vehículo conducido por sujeto en estado de ebriedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El imputado pasará a control de detención por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte", señaló la fiscal Cecilia González.

Ciclista falleció tras ser impactado por vehículo conducido por sujeto en estado de ebriedad
 ATON (Referencial)

La víctima falleció en el lugar del accidente.

Llévatelo:

Un ciclista fallecido dejó un accidente en el kilómetro 8 de la ruta a San Roque, comuna de Ñiquén

El hecho ocurrió cuando, según la policía, el conductor de una camioneta, identificado con las iniciales M.A.M.C., de 30 años, impactó frontalmente al ciclista identificado como Silverio Velásquez Aravena, de 65 años, provocándole la muerte a raíz del impacto.

En el lugar se constituyó la fiscal Cecilia González y personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), para cumplir con el levantamiento de información y establecer la causa basal del accidente.

"Los antecedentes arrojan que el conductor de la camioneta se habría quedado dormido y habría colisionado con la víctima. Se realizaron todas las diligencias de investigación y mañana el imputado pasa a control de detención por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte", señaló la fiscal.

El cuerpo de la víctima fue levantado y trasladado por personal del Servicio Médico Legal, para la realización de su respectiva autopsia.

El conductor fue detenido y trasladado hasta San Carlos, donde mañana pasará a su formalización en el Tribunal de Garantía, por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lo que "se enmarca dentro de la Ley Emilia, arriesgando una pena altísima", concluyó la fiscal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter