Clausuran fábrica ilegal de quesos en Coihueco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las "condiciones sanitarias que ni siquiera calificaban como mínimas", sostuvo la seremi de Salud.

Fueron decomisados 25 kilos de producto.

Clausuran fábrica ilegal de quesos en Coihueco
 Seremi de Salud Ñuble

La autoridad sanitaria inició un sumario sanitario.

Llévatelo:

La autoridad sanitaria de Ñuble desbarató un negocio de elaboración ilegal de queso al interior de un domicilio en la comuna de Coihueco, luego que vecinos denunciaran la emanación de olores molestos.

La seremi de salud, Marta Bravo, indicó que "se desarrolló una fiscalización junto a Carabineros, donde se constató la fabricación de queso sin autorización, en condiciones sanitarias que ni siquiera calificaban como mínimas, motivo por el cual procedimos a sacar de circulación la producción de lácteos elaborados en forma totalmente anómala".

La seremi inició un sumario y ordenó la prohibición de funcionamiento de la fábrica clandestina, ubicada en el condominio Don Fabián y que según los antecedentes realizaba envíos a Talca y Concepción. 

Dentro de las anomalías sanitarias detectadas, se encuentran la elaboración de quesos sin la temperatura adecuada, ausencia de lavaplatos y campana de extracción para el proceso de la leche, además de la presencia de muros y utensilios de material no lavables. Además, se evidenció el almacenamiento de leche en pequeñas cantidades a temperatura ambiente (35 grados).

Tras la fiscalización, fueorn decomisadas 15 tapas de molde, 17 moldes y cinco piezas de quesos de cinco kilos cada una, las cuales fueron destruidas en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter