Clausuran surtidor de combustible por fuga que afectó a vivienda vecina en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una vecina denunció la presencia de combustible en el agua de su pozo.

La SEC determinó responsabilidades y autoridad sanitaria ordenó sumario.

Clausuran surtidor de combustible por fuga que afectó a vivienda vecina en Chillán
 SEC Ñuble

Se comprobó falla en la unión entre el surtidor y el ducto.

Llévatelo:

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) clausuró esta tarde un surtidor de la estación de servicio HN, en Chillán, tras constatar que registraba una fuga de combustible que afectó a una vivienda colindante al establecimiento.

La decisión fue adoptada por personal del organismo tras una fiscalización en terreno del recinto ubicado en Avenida O'Higgins 1982, de la capital regional, donde se comprobó la existencia de una falla en la unión entre el surtidor y el ducto que abastece el combustible.

El hecho quedó al descubierto luego de que una vecina denunciara la presencia de combustible en su pozo, cuya agua es usada para consumo humano y labores de riego.

El director Regional de SEC Ñuble, Víctor Pérez, precisó que "la comunidad tiene derecho a contar con energéticos seguros y de calidad, y en ese sentido, la normativa de combustibles es muy clara y exige ciertos estándares de calidad y seguridad que se deben cumplir para comercializar estos productos en el país".

El seremi de Energía de Ñuble, Cristián Trucco, indicó por su parte que "tras llegar el hasta el lugar, la SEC logró determinar las responsabilidades en la fuga de combustible denunciada por la comunidad, lo que permitió coordinar los trabajos respectivos y evitar consecuencias mayores que pudiesen afectar la salud o bienestar de la población".

Finalmente, la seremi de Salud, Marta Bravo, informó que junto a la Unidad de Gestión Ambiental se visitó la vivienda colindante a la estación de servicio, "confirmando la contaminación en el pozo, además de olores a hidrocarburo en el entorno y contaminación de suelo por filtración de estanque, iniciándose un sumario sanitario contra el servicentro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter