Coelemu: Privados de libertad tres sujetos que asaltaron negocio a pistola y bayoneta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los delincuentes fue reducido por vecinos y los otros dos por Carabineros.

La banda estaba integrada por dos adultos y un menor de edad.

Coelemu: Privados de libertad tres sujetos que asaltaron negocio a pistola y bayoneta
 Cooperativa (Referencial)

Los sujetos mayores quedaron en prisión preventiva, mientras el menor de 16 años con internación provisoria en el Centro del Sename en Coronel.

Llévatelo:

Con un arma de fuego y una bayoneta, tres sujetos asaltaron un negocio de barrio en la comuna de Coelemu, llevándose consigo 53 mil pesos en efectivo. Sin embargo, la rápida intervención de vecinos y Carabineros, permitió su detención y formalización por el delito de robo con violencia.

De acuerdo al relato de la víctima, los asaltantes ingresaron al Supermercado San Pablo cerca de las 23:30 horas del martes.

"¡Ya viejo, entrega la plata!", amenazó con una pistola el más joven de los asaltantes, mientras un segundo sujeto saltó el mostrador -portando la bayoneta- y accedió a la caja, sustrayendo el dinero, que luego entregó a un tercero.

Tras este intercambio, "uno de los sujetos fue reducido por vecinos, mientras los otros dos huyeron hacia el centro de la comuna, donde fueron detenidos por Carabineros en virtud de las descripciones físicas aportadas por la víctima y testigos", relató el fiscal Fredy Benítez.

Los detenidos tienen 20, 19 y 16 años de edad: el arma de fuego apareció en las manos de este último.

Este miércoles fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coelemu, quedando los mayores en prisión preventiva, mientras el menor fue derivado a internación provisoria en el Centro de Coronel del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El tribunal dio 90 días de plazo para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter