Comenzó entrega de alimento para ganado de agricultores en Ninhue y Cobquecura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una apoyo directo de Indap, que será distribuido en las próximas dos semanas.

Comenzó entrega de alimento para ganado de agricultores en Ninhue y Cobquecura
 Indap Ñuble

La primera jornada de entrega permitió llegar a 240 agricultores.

Llévatelo:

En Ninhue y Cobquecura se inició la entrega de alimento animal a pequeños agricultores y ganaderos, usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) en Ñuble, como parte de las acciones de apoyo para paliar lo que se avizora será la etapa más dura de la emergencia agrícola.

En total se entregarán aportes de emergencia para más de 4.000 agricultores, principalmente vinculados a la crianza de bovinos y ovinos, además de apicultores, quienes durante la temporada de verano deberán enfrentar la alimentación animal bajo condiciones de restricción hídrica.

La primera jornada de entrega permitió llegar a 240 usuarios, lo que se tradujo en 1.120 sacos de concentrado para 80 agricultores de Ninhue y de los sectores de Colmuyao y Buchupureo, en la comuna costera de Ñuble.

Tatiana Merino, directora de Indap en Ñuble, llamó a los beneficiarios a guardar este alimento para los meses de mayor afectación. "En estos días todavía vemos un poco de verde en los campos, gracias a algunas lluvias que hemos tenido, pero la previsión nos dice que enero, febrero y marzo podrían ser meses muy duros", indicó.

Durante la entrega, el jefe de fomento productivo de Ñuble, Juan Luis Enríquez, indicó que "de acuerdo a la información de INIA y la Dirección General de Aguas, se prevé que va a haber una escasez de forraje. Llegamos antes con esta ayuda para que ustedes puedan guardar y tener este alimento y lo puedan usar cuando sea necesario, con la adecuada asesoría de los Prodesal".

Para esta entrega de alimento animal se destinaron 617 millones de pesos en la Región de Ñuble, que se destinarán a la compra de alimentos tanto para la ganadería como para la apicultura, para lo cual en cada comuna se ha realizado un catastro a fin de determinar las prioridades de entrega de insumos para los agricultores.

La entrega de alimentos, alcanzará a 4.037 pequeños productores y servirá para la alimentación de 32.548 animales en lo que corresponde a ganadería y para la mantención de 18.624 colmenas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter