Comenzó etapa de participación social en la "Estrategia de Desarrollo Regional de Ñuble"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ruta la inauguró San Fabián de Alico y proseguirá en otras ocho comunas.

El trabajo es dirigido por el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

Comenzó etapa de participación social en la
 Gobierno Regional de Ñuble

La ruta de participación social se extenderá durante todo el mes hasta completar las 21 comunas del territorio.

Llévatelo:

En San Fabián de Alico se dio inicio a la etapa de participación ciudadana de la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Regional 2020-2028, que realizan el Gobierno Regional de Ñuble con el apoyo técnico del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

Los encuentros contemplan la exposición de avances de la estrategia y talleres participativos sobre materias como conectividad, desarrollo territorial, medioambiente, entre otros.

La ruta continuará esta semana en San Nicolás, San Carlos, Pemuco, Yungay, El Carmen y San Ignacio, para finalizar el viernes en Chillán Viejo.

"Pretendemos conocer de primera fuente qué visualiza la gente para su territorio, y en qué puntos debemos complementar esta planificación. Es un taller pensado en cada zona, porque las prioridades en cada comuna son distintas", comentó el intendente Martín Arrau.

"El futuro que queremos"

Jorge Ruiz, jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional, explicó que "estos talleres son un espacio para informarse de los avances y, luego, vincularse y construir juntos el futuro que queremos para cada comuna y la región".

Posteriormente se continuará con el recorrido hasta completar las 21 comunas de Ñuble, para cerrar la etapa de participación social antes del 31 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter