Comienza segunda etapa de retiro de cables sin uso en el centro de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde febrero a la fecha ya se han retirado 3.000 metros de cables.

Trabajos ahora comprenderán el tramo desde Arturo Prat a la Avenida Libertad.

Comienza segunda etapa de retiro de cables sin uso en el centro de Chillán
 Archivo (Cooperativa)

El siguiente tramo de las faenas avanzará desde avenida Argentina a avenida Brasil, entre las calles Arturo Prat y Libertad.

Llévatelo:

3.000 metros de cables en desuso han sido retirados del centro de Chillán, tras cumplirse 90 días desde el inicio de los trabajos de limpieza aérea. Ahora comienza una segunda fase que sumará un similar metraje.

El ingeniero Domingo Díaz, del Departamento Eléctrico de la Municipalidad de Chillán, indicó que "la primera etapa se inició el 19 de febrero y alcanzó el retiro de unos 500 kilos de cableado, con trabajos concentrado entre las calles 5 de Abril y 18 de Septiembre, desde avenida Collín a avenida Ecuador".

El siguiente tramo de las faenas avanzará desde avenida Argentina a avenida Brasil, entre las calles Arturo Prat y Libertad; a través de un esfuerzo coordinado entre el municipio y las empresas eléctricas y telefónicas con servicios en la capital regional de Ñuble.

Los trabajos se enmarcan en un proceso que coincidió con un fallo de la Corte Suprema en diciembre de 2018, el que asigna un rol clave a los municipios del país para el retiro de los cables en desuso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter