Conaf capacita a bomberos de Ñuble en combate de incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa espera fortalecer el trabajo de las unidades de cara a la temporada estival.

Se espera que instrucciones abarquen al ejercito.

Conaf capacita a bomberos de Ñuble en combate de incendios forestales
 Conaf Ñuble

Programa contempló Sistema Comando de Incidentes.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) se encuentra desarrollando un ciclo de capacitaciones para las brigadas forestales de Bomberos de las distintas compañías de la Región de Ñuble, con miras al trabajo conjunto en materia de combate de incendios forestales durante el próximo verano.

El jefe provincial de Conaf Ñuble, Domingo González Zúñiga, señaló que "el programa de capacitación contempla conceptos generales y técnicas de combate de incendios forestales, además de las medidas de seguridad y las operaciones conjuntas en base al sistema comando de incidentes, que es un esquema de trabajo con protocolos de nivel internacional".

"Bomberos tiene una gran relevancia cuando nos enfrentamos a situaciones de emergencia con amenaza a viviendas e infraestructura", agregó y dijo que este tipo de coordinaciones es fundamental para enfrentar períodos de mayor riesgo de incendios.

El ciclo de capacitaciones contempló encuentros con los distintos cuerpos de bomberos, agrupados territorialmente por las provincias de Diguillín, Punilla e Itata, dejando para el final a los voluntarios de Chillán y Chillán Viejo.

Las capacitaciones abarcarán también a las brigadas forestales del Ejército.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter